Southern Perú suscribe contrato para desarrollar Proyecto Michiquillay

11
0
Compartir en:

Blog post
edited by
Editor Portal Minero

Perú

Con la firma de este contrato, Activos Mineros S.A.C, en representación del Estado, transfiere a Southern Perú la titularidad de 18 concesiones mineras ubicadas en el distrito de la Encañada, departamento de Cajamarca.

proyecto-cobre-southern-michiquillay

Miércoles 13 de Junio de 2018.- La Compañía Minera Southern Perú, dio a conocer que ha suscrito un Contrato de Transferencia para el desarrollo del Proyecto Michiquillay.

Esta firma del contrato se da tras un licitación internacional, que fue adjudicada por el Estado a la mencionada compañía el pasado 20 de febrero.

Se estima que la inversión aproximada de esta iniciativa, ubicada en la Región de Cajamarca, es de US$2.500 millones.

Respecto a la firma del contrato, esta contó con la presencia de Francisco Ismodes, Ministro de Energía y Minas; Luis Miguel Inchaústegui, Viceministro de Minas; Alberto Ñecco, Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión); Luis Ducassi, Director del Proyecto de ProInversión; Marcos Montenegro, Gerente General de Activos Mineros S.A.C; representantes de las Comunidades Campesinas; y Oscar González Rocha, Presidente Ejecutivo de Southern Perú.

El ejecutivo de Southern explicó que “Michiquillay será un proyecto social y ambientalmente responsable y promoverá el desarrollo de las comunidades campesinas, conjuntamente con autoridades y organizaciones sociales de las zonas de influencia”.

Con la firma de este acuerdo, Activos Mineros S.A.C, en representación del Estado, transfirió a favor de Southern Perú la titularidad de 18 concesiones mineras ubicadas en el distrito de la Encañada, provincia y departamento de Cajamarca.

Michiquillay es uno de los proyectos mineros más importantes del país, el cual está constituido por un yacimiento cuprífero con más de 1.100 millones de toneladas de recursos de mineral y una producción anual aproximada de 225 mil toneladas de cobre fino.

La iniciativa es vista como oportunidad para dinamizar la economía de la zona, a través de la generación de puestos de trabajo, recursos, aportes sociales y mayores oportunidades para las comunidades.

Portal Minero

Portal Minero