Somos un espacio virtual para aquellos que disfrutamos intensamente de la minería. Más que generar noticias, en esta plataforma nos dedicamos a difundirlas: garantizamos su veracidad para hacer lo que de verdad nos apasiona: opinar, discutir y promover debates sobre los acontecimientos y tendencias que están marcando tu vida, la nuestra y la del mundo.

Prejuicios, agresiones o amenazas no tienen cabida en nuestra comunidad. Y es que estamos convencidos que el respeto, la colaboración y la empatía son las claves para aprender, crecer y dar vida a este espacio que construimos entre todos los que leemos y participamos día tras día.

Te damos la bienvenida a los contenidos que realmente importan. Te damos la bienvenida a Mining-Trends

Nuestro equipo

David Vargas

David Vargas

Ingeniero Civil Mecánico, Universidad de Chile y Master in Applied Economics, Georgetown University. Con más de diez años de experiencia como consultor y asesor de empresas, destaca mi participación en proyectos de planificación estratégica, proyectos de mejoramiento de gestión y proyectos de innovación relacionados con TICS, eficiencia energética, energías renovables no convencionales y desarrollo de nuevos mercados para usos del cobre. Durante los años 2003 y 2005 realicé estudios de Alba Emoting, Eneagrama, Centering Prayer, Focusing y Facilitación Dinámica. En el 2007 obtuve el certificado como “Focuser Trainer” en el Instituto de Focusing en Nueva York, USA.

Carmen Tardito

Carmen Tardito

Ingeniera Comercial, Universidad de Chile, con gran experiencia en la Gran Minería del Cobre, tanto en innovación y desarrollo de nuevos mercados como en planificación comercial. Hace 10 años lideró un estudio clínico del uso de cobre en superficies de contacto en unidades de pacientes críticos en hospitales para probar la efectividad de su propiedad antimicrobiana. En conjunto con Duam S.A. se preparó un proyecto, se estructuró un equipo de trabajo con colaboradores de la International Copper Association (ICA), se desarrolló el diseño del estudio cumpliendo con las exigencias del Comité de Ética y produciendo las barandas de cama de cobre para ser usadas en el estudio. El equipo postuló a un financiamiento de Corfo Innova complementario para ejecutar el proyecto, alcanzando un presupuesto total de U$ 1.000.000. Chile fue el primer país en conseguir hacer este estudio clínico entre los miembros de ICA.

Álex González

Álex González

Ingeniero en Informática, Universidad Diego Portales