¡Según experta en Congreso Futuro 2018, el grafeno más que una amenaza, podría ser un complemento para el cobre!

Compartir en:

Según Catharina Paukner, doctora en Ciencia de los Materiales de la Universidad de Cambridge, a quién se la conoce en la prensa británica como la “primera dama del grafeno” debido a su investigación para producir este material a escala industrial y de forma sustentable utilizando el grafito como materia prima.

Según Paukner, el grafeno permitiría fabricar baterías que requieran menos tiempo para su recarga y tengan una mayor duración que las actuales, lo que ayudaría a reducir su volumen y peso, aspecto clave para la futura industria automotriz eléctrica. Además, se podría utilizar para fabricar pantallas flexibles y susceptibles de ser enrolladas. En la industria del vestuario permitiría producir circuitos integrados a las telas que obtendrían información de signos vitales del usuario, por ejemplo.

Para ella, el grafeno, más que ser un potencial competidor para el cobre, podría ser un extraordinario complemento puesto que una aleación con el metal rojo permitiría mejorar los atributos físicos de cables y alambres, sin perder con ello conductividad, como ocurre en la actualidad. http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-01-19&PaginaId=10&bodyid=0