Mercedes desafía a Tesla con su SUV completamente eléctrico

185
0
Compartir en:

Mercedes-Benz presentó hoy su primer SUV completamente eléctrico en Estocolmo, el primero de una larga línea de vehículos eléctricos que el gigante del automóvil lanzará en los próximos años como parte de su nueva marca EQ. El EQC alcanzará las 60 mph en menos de cinco segundos, recorrerá 200 millas entre cargas, y cuando entre en producción en 2020, se encontrará en un mundo de competencia cada vez más feroz.

Las especificaciones de rendimiento y rango de EQC totalmente nuevas pueden no coincidir con las del Model X o Jaguar I-Pace, pero el SUV aporta el lujo tradicional y el rendimiento alemán al segmento eléctrico. DAIMLER AG

El EQC se presenta en medio de una ráfaga de anuncios electrizantes de la industria automotriz. Más adelante en este mes, Audi debutará con su propio SUV eléctrico, el e-Tron. BMW acaba de recibir pedidos de su próximo SUV eléctrico iX3. Tesla está mostrando la versión de producción de su gran sorpresa, el revivido Roadster en el salón del automóvil Grand Basel en Suiza durante esta semana. Jaguar se está preparando para comenzar las entregas en los Estados Unidos de su muy publicitado i-Pace eléctrico a finales de este año.

Para Mercedes es un movimiento necesario ya que los gobiernos de todo el mundo insisten en alejarse de los motores de combustión interna, especialmente los motores diesel. “Es imposible predecir la velocidad de recuperación de la movilidad eléctrica”, dijo el presidente ejecutivo Dieter Zetsche a los periodistas durante el evento, que se celebró en el museo de arte Artipelag en Estocolmo. “Pero para nosotros es un mandato. Es por eso que dijimos que debemos integrar los vehículos eléctricos con una arquitectura de vehículo especialmente diseñada en torno a la propulsión eléctrica “.

El EQC obtiene su distintivo de estrella de tres puntas con 400 caballos de fuerza, tracción total (por lo tanto, su nombre propio: el EQC 400 4MATIC) y una lista completa de objetos de alta tecnología. Dos motores asíncronos en los ejes delantero y trasero consumen energía de una batería de ion de litio de 80 kWh (fabricada internamente). Eso es suficiente para un rango estimado de hasta 200 millas, con un tiempo de carga rápida de solo 40 minutos a 80 por ciento de capacidad.

En el interior, el auto se siente más como un Mercedes tradicional, si bien moderno, con el gran sistema de infoentretenimiento de pantalla ancha y el uso audaz de colores llamativos.
Mercedes dice que los principales competidores del coche incluyen e-Tron de Audi, iX3 de BMW, i-Pace de Jaguar y Model X de Tesla.

Visualmente,el EQC introduce una nueva expresión de diseño inspirada en la electrificación que Mercedes llama “Lujo Progresivo”. Los diseñadores apuntan a la estética vanguardista del automóvil, con franjas poco ortodoxas que conectan los faros a través de la rejilla y las luces traseras de la escotilla trasera, así como a lo que se refieren como una mezcla de “sensualidad” y “dinámica deportiva” en la sensación general y la postura del automóvil. En persona, se ve y se siente más grande de lo que realmente es.

En el interior, el auto se siente más como un Mercedes tradicional, si bien moderno, con el gran sistema de infoentretenimiento de pantalla ancha y el uso audaz de colores llamativos. Combina lo digital y lo analógico, con controles mecánicos de cosas como la ventilación, pero digitales que controlan la temperatura.