Cuatro de cinco sindicatos de El Teniente aceptaron la última oferta de Codelco

22
0
Compartir en:

(Pulso) En el marco del proceso de negociación colectiva anticipada, Cuatro de los cinco sindicatos rol B del El Teniente aceptaron la oferta que presentó Codelco este martes y que significará que los trabajadores recibirán beneficios que suman $15,8 millones.

Si bien la totalidad de los sindicatos aceptaron las condiciones de la estatal, los resultados de la votación de este jueves estuvieron lejos de ser unánime. El sindicato 5 aprobó con 118 votos contra 49; El sindicato Unificado 401 aprobaron y 47 rechazaron; el sindicato Calcetones 230 aceptaron lo propuesto y 190 lo rechazaron; el sindicato 7 aprobó por una ventaja de cuatro votos.

Por su parte el sindicato Unificado rechazó lo ofrecido con 401 votos, en contraposición de su otros pares y los 247 miembros del sindicato que votaron a favor.

La aprobación de casi la totalidad de los sindicatos fue vista con buenos ojos por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien por medio de su cuenta de Twitter, agradeció “el buen diálogo y la voluntad de acuerdo que primó en El Teniente. Cuatro sindicatos llegaron acuerdo. Con esto ganan todos: los trabajadores, la empresa y el país. Un saludo a los dirigentes, los trabajadores y especialmente a sus familias”.

The post Cuatro de cinco sindicatos de El Teniente aceptaron la última oferta de Codelco appeared first on Minería Chilena.