Corfo busca socios para instituto del litio

79
0
Compartir en:

Blog post
edited by
Editor Portal Minero

Chile

La ronda incluye en una primera etapa visitas a China, Corea y Japón, además de Australia, mientras que la segunda fase, que contaría con la participación de Sebastián Sichel, se desarrollará en Europa.

corfo-litio-instituto-socios

Viernes 04 de Enero de 2019.- Hasta 10 serán los países en los que la Corfo realizará su roadshow para atraer inversionistas que quieran participar del instituto del litio que se emplazará en Antofagasta y que recibirá financiamiento comprometido en los contratos de arrendamiento de SQM en el Salar de Atacama.

La ronda, que comienza este 31 de enero, en una primera etapa incluye visitas a países asiáticos (China, Corea y Japón), además de Australia, mientras que la segunda fase, que contaría con la participación de Sebastián Sichel, se desarrollará en Europa. Para abril se esperan nuevas exposiciones en Estados Unidos.

La Corfo busca que la iniciativa se desarrolle, apuntando a tres objetivos principales: la transición energética, el desarrollo de la energía solar almacenable y desarrollo de materiales avanzados para la industria del litio.

Respecto de los recursos que provendrán del contrato con la firma estadounidense Albemarle, estos se usarán en procesos específicos que complementen la operación del centro base. Para esto último, la agencia estatal efectuará nuevos llamados durante este mismo año. Lo anterior, con el fin de concitar el interés de inversionistas.

La gira comprende la realización de exposiciones en Australia, Corea, Japón, China y Estados Unidos, entre otros.

El Mercurio

Portal Minero