Asia Copper Week 2018 reunirá a líderes de la industria minera mundial

13
0
Compartir en:

Blog post
edited by
Editor Portal Minero

China

El evento que comienza hoy en Shanghai se extenderá hasta el próximo viernes 16. Este es uno de los más esperados del año, producto del mayor optimismo existente ante el comienzo de nuevo ciclo que estará fuertemente marcado por la innovación, tecnología y sustentabilidad.

Martes 13 de Noviembre de 2018.- Más de 1.800 personas, 60 líderes mundiales y representantes de más de 100 compañías asociadas al mundo minero se reunirán en China a partir de este martes 13 de noviembre para participar durante 4 días en la séptima edición de Asia Copper Week, el principal evento del cobre realizado en China, el cual organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO).

Este año, los máximos ejecutivos de la industria minera internacional podrán participar de 4 importantes eventos: 14th Copper Conference (13-15 de noviembre) organizada por Metal Bulletin; 7th CEO SUMMIT (15 de noviembre); 7th Asia Copper Dinner (15 de noviembre) e International Wrought Copper Council & Shanghai Futures Exchange China Copper Seminar, (16 de noviembre).

Durante la CEO Summit, líderes de la industria discutirán acerca de las principales lecciones aprendidas tras el superciclo de precios de los metales; aprendizajes que quedaron plasmadas en el libro Mining for Value, editado por CESCO y Spencer Stuart, el que fue recientemente lanzado en Londres durante la Semana de los Metales. El panel de expertos ahondará en las principales causas y repercusiones del superciclo que se apoderó de la industria minera durante los primeros años del siglo XXI, reflexionando sobre qué se debe evitar, cambiar y fortalecer al manejar una empresa minera.

En este contexto, Alejandra Wood, Directora Ejecutiva de CESCO plantea que “Asia Copper Week busca seguir profundizando la relación con China, país con el que tenemos una larga y comprometida historia de buenas relaciones. Este tipo de encuentros son una excelente oportunidad para seguir estrechando lazos y construir juntos un modelo de trabajo y cooperación para los próximos años, sobre todo ahora cuando cobre gana cada vez más protagonismo gracias a tendencias como la electromovilidad y el llamado cobre verde”. 

La delegación chilena -encabezada por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica- estará compuesta por el presidente del directorio de Codelco, Juan Benavides; el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro; el presidente del directorio de Antofagasta Plc, Jean Paul Luksic y su presidente ejecutivo, Iván Arriagada; los presidentes ejecutivos de BHP y Anglo American, Daniel Malchuk y Duncan Wanblad; entre otros importantes representantes de la minería mundial.

Como parte de la delegación china asistirá Chen Quanxun, presidente de China Nonferrous Matals Industry Association; Jiang Yan, presidente del directorio de Shanghai Futures Exchange; Jiao Jian, vice presidente de China Minmetals Corporation; Liu Jianping, presidente de China Copper Company; Long Ziping, presidente de Jiangxi Cooper Corporation; entre otros.

Por parte de Cesco, participan la directora ejecutiva Alejandra Wood; el ex presidente del directorio de Cesco, Patrick Cussen y el Presidente en ejercicio, Leopoldo Reyes.

Portal Minero

Portal Minero